Los royals no se salvan de estar señalados por algunos “caprichos” y excentricidades, pero hay otros aspectos positivos por los que se les reconoce, como el sentido eco friendly de varias figuras. A éste se suma Kate Middleton, quien recién usó un vestido “viejo” —que posee desde hace 10 años.
Se llevó a cabo la primera ceremonia de los Earthshot Awards, premiación fundada por el príncipe William y que reconoce la labor de quienes tengan soluciones contra el cambio climático. Así que Kate rescatando un vestido de 10 años tiene mucho sentido —como las botas que ha lucido (y conservado) por más de una década—.
Y bien, el modelo de la duquesa de Cambridge con tiraje de diosa griega es de Alexander McQueen, en tono lila pastel y con un cinturón en pedrería y bordado plateado y dorado. La última vez qe lo usó fue para los BAFTA 2011, y se nota que tuvo varios ajustes de sastrería para embonar a la figura de Kate y alargaron el torso para hacerlo más ceñido. ¡Sigue luciedo espectacular!
La propia firma de Alexander McQueen participa en el proyecto Brand Approved, que es una iniciativa para alargar el ciclo de vida de la ropa y así reducir el impacto ambiental de la industria de la moda.
A pesar de que el estilismo reciclado y sumamente elegante de Kate se robó las cámaras en esta alfombra ‘verde’, William se llevó los aplausos de moda en los comentarios de Instagram: “qué elegante luce William con ese saco verde de terciopelo”, “¡amo el saco de terciopelo de William” y “por primera vez William se llevó el reflector de moda, ese saco es asombroso” fueron algunas de las exclamaciones para el futuro rey de Inglaterra.