A finales del siglo XIX, Londres se vio sacudido por una ola de macabros crímenes en los que los cuerpos mutilados de mujeres prostitutas aparecían en callejones oscuros, lo curioso es que el príncipe Alberto Víctor fue uno de los sospechosos, ¿sería el terrible asesino serial? Muchos creen que pudo haber sido Jack el destripador.
Por mucho que el recién formado departamento Scotland Yard investigó a diversos sospechosos, los grotescos asesinatos quedaron impunes.
Lo sorprendente del caso es que según tres importantes teorías, el implicado principal era nada menos que el príncipe Alberto Víctor (apodado cariñosamente Eddy por sus amigos), nieto de la reina Victoria.
Te interesa: Abdicación, muerte, divorcios… Los escándalos de la familia real británica
¿Quién fue el príncipe Alberto Víctor?
Nacido en 1864, Alberto Víctor fue un niño algo retrasado, que al crecer se convirtió en un adulto apagado y aburrido.
Por sus escasas cualidades, le negaron una educación esmerada y, como resultado, el introvertido Príncipe fue un completo incapaz.
Además de su limitada inteligencia, era parcialmente sordo y tenía un cuello inusualmente largo y delgado, que lo obligaba a usar camisas almidonadas de cuello alto.
Sin duda, los defectos físicos y mentales que lo caracterizaban fueron los causantes de sus muchos complejos, pero, ¿serían también el detonador de un asesino en potencia?
Te interesa: La Familia Real quizás no descendió de sangre azul y otros 5 misterios de la corona
¿El príncipe Alberto Víctor fue Jack el destripador? (El asesino serial más famoso)
Las teorías que relacionan al Príncipe con los asesinatos no surgieron en la época de Jack el Destripador, sino que aparecieron en 1962, en el libro titulado Eduardo VII, escrito por Philippe Julien.
En el texto, el autor cuenta que en aquel tiempo se rumoraba que tanto el Príncipe como un misterioso duque de Bedford eran responsables de los asesinatos.
Después, en 1970, el Dr. Thomas Stowell publicó un artículo que causó sensación por sus acusaciones veladas en contra de Alberto Víctor.
Aparentemente, Stowell utilizó los documentos privados del médico de Alberto, Sir William Gull , como evidencia para formular su teoría. Aunque en el artículo no se menciona el nombre del Príncipe, lo señala como el posible culpable.
Según Stowell, Alberto Víctor padecía de sífilis avanzada, enfermedad que lo enloqueció y lo llevó a cometer los horrendos crímenes.
En esta hipótesis, la Familia Real sabía que él era el asesino y optó por recluirlo en un sanatorio mental, luego que su médico informara que el Príncipe estaba muriendo de una infección sifilítica generalizada.
Te interesa: El posible rostro de Jack el Destripador
Antes de irte:
4 ideas falsas sobre los asesinos seriales que debes dejar de creer