Pocas cosas son más complicadas de enfrentar que una ruptura amorosa, el desamor o un mal amor suelen doler, y los famosos no son inmunes a esta sentimiento.Ellas son algunas de las mujeres que se suicidaron por amor.
¿Por qué duele el amor?
Igor Caruso, el célebre psicoanalista y autor de “La separación de los amantes”, explicó que se trata de un evento verdaderamente catastrófico: no sólo representa la muerte simbólica de quien amamos, también es vernos morir en él.
Sin embargo, el paso del tiempo y otros mecanismos emocionales, nos permiten superarlo. Y es que, bajo condiciones normales, tarde o temprano, las heridas suelen cicatrizar. Aunque es cierto que hay quienes nunca lo consiguen.
Tanto la personalidad como la historia de vida, hacen que algunos amen de forma tóxica y destructiva, pero en otras ocasiones su fragilidad emocional los lleva a desarrollar una dependencia tal, que a la hora de la separación, ya sea por muerte o abandono, no logran mantener el control.
En los casos más extremos terminan cometiendo o haciéndose un daño irreparable. Tal es el ejemplo de muchos famosos y sus parejas. Sus amores acabaron llevándolos al precipicio y a la muerte.
Te interesa: 5 audio libros para superar a tu ex (y no sufrir demasiado en el proceso)
Mujeres que se suicidaron por amor
Existen muchos casos de hombres y mujeres que no lo pudieron resistir al verse alejados de los seres de su afecto. Y es que la fragilidad emocional, así como el hecho de colocar en alguien todas las expectativas de felicidad, y la falta de objetividad, pueden llegar a convertirse en trampas mortales.
Te interesa: 11 señales de que estás en una relación tóxica
Cathriona White
“Han pasado tres días sin creer que ya no estás a mi lado… podría seguir adelante con el corazón roto y poner todas las piezas juntas de nuevo… podría… sólo que esta vez no tengo fuerza de voluntad”. Ésta es la conmovedora nota de suicidio que Cathriona White, de 30 años, le dejó a Jim Carrey.
Sus líneas, dan cuenta de cómo se sentía en el momento en que decidió ingerir una alta dosis de los fármacos que había tomado del botiquín del actor.
La pareja pasaba por muchos altibajos durante su relación, pero esa vez la ruptura era definitiva. A él, que andaba tonteando de fiesta en fiesta, no parecía haberle afectado demasiado. Pero a ella, la devastó.
No obstante, durante el funeral se pudo ver a Jim desencajado y adolorido cargando el ataúd de la chica.
Luego, publicaría en su Twitter una foto de ambos con un mensaje que decía: “El amor no se puede perder”. Asimismo, éste es sólo un botón de muestra.
Te interesa: La polémica y desgarradora carta de la ex de Jim Carrey antes de su muerte
Marilyn Monroe
Esto es quizá lo que le ocurrió a Marilyn Monroe. Luego de su largo historial de descalabros emocionales, se especula que el rechazo del entonces presidente Kennedy, fue el golpe final que la llevó a quitarse la vida.
Pero al igual que el de ella, y aunque parecen inexplicables, los suicidios por amor que cometen mujeres bellas, famosas y adineradas, no son inusitados.
Te interesa: Marilyn Monroe y la fraternidad en la época de oro de Hollywood
Ruslana Korshunova
Fue una hermosa supermodelo rusa que despegó con fuerza a principios del milenio. Su belleza descrita como “élfica”, la llevó a representar a Nina Ricci, ser la portada de Vogue y a firmar un envidiable contrato con la agencia IGM.
Pero su cuerpo apareció estrellado contra la acera afuera de su lujoso departamento en Manhattan. Sus amigas no dudaron en revelar que un amor no correspondido la llevó a arrojarse por la ventana.
Dalida
Otro triste ejemplo es el de Dalida, la diva de la canción mediterránea que en los ochenta se quitó la vida con una dosis letal de barbitúricos. ¿La causa? El suicidio años atrás, de quien fuera el amor de su vida. Cuando ocurrió, ella intentó de manera infructuosa hacer lo mismo.
Lo logró dos décadas después; pero mientras, cargó con la desolación por la partida de su amado.
Sylvia Plath
La brillante exponente de la poesía confesional, abrió las llaves de gas y metió la cabeza en el horno.
Junto con Ted Hughes, protagonizó la pareja de moda en los ámbitos intelectuales ingleses de los sesenta.
Pero constatar los amoríos de su esposo con Assia Wevill, que textualmente se había propuesto seducir a Ted, detonó sus peores emociones.
Seis años después, abrumada por el recuerdo de Sylvia, rechazada por los círculos literarios y despechada al saberse engañada, Assia terminó matándose de igual manera y arrastrando consigo a la pequeña hija que había tenido con su antiguo amante.
Margarita Gil Roësset
Margarita Gil Roësset fue una célebre escultora y poeta española enamorada hasta la muerte de Juan Ramón Jiménez.
Con sólo 24 años, se enamoró locamente del poeta, quien le doblaba la edad y nunca quiso corresponderla.
“No la leas ahora”, le dijo ella entregándole una carta en la que le escribió a su amado: “Ya no puedo vivir sin ti”. De regreso a su casa, Margarita se dio un tiro en la sien.
Jeanne Hébuterne
Por su parte, Jeanne Hébuterne, la mujer y musa inspiradora de Amedeo Modigliani, luego de que el pintor muriera abatido por la enfermedad y las adicciones, se arrojó al vacío desde el balcón de la casa de su padre, presa de la desesperación y el dolor por haberlo perdido. Tenía 21 años y nueve meses de embarazo.
Antes de irte: