La segunda parte de la serie documental de Harry y Meghan se estrenó este jueves 15 de diciembre —misma fecha en la que la familia real británica está celebrando el servicio de villancicos en Londres—, y el príncipe Harry arrojó varias declaraciones polémicas que involucran a su hermano.
Harry dice que William le “rompió el corazón” y que llegó a gritarle
La primera parte de Harry & Meghan mostró un amplio contexto de cómo se conocieron los duques de Sussex, qué problemas enfrentaron cuando hicieron pública su relación, cómo fue la boda y cómo es que la infancia de Harry lo afectó. Ahora la segunda parte trae nuevas —y frescas— acusaciones en contra de la familia real.
De acuerdo con el hijo menor de Lady Di, había historias ‘plantadas’ en los tabloides porque la oficina [de comunicaciones] de William y el palacio “se sentían amenazados” por la popularidad de la pareja. Harry mencionó con molestia que en una ocasión firmaron una declaración con su nombre para ‘defender a William contra acusaciones de bullying’, como aparece en la serie, “publicaron una declaración en mi nombre y el de mi hermano para desaparecer la historia sobre él [William] sacándonos de la familia”, dijo Harry.
“Yo no lo podía creer, nadie me había consultado”; mencionó que le llamó a Meghan y que ella se volvió una “cascada de lágrimas”, porque “ellos estaban felices de mentir para proteger a mi hermano y nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos”.
Básicamente, Harry explicó la forma en que presuntamente operan las oficinas de comunicación en la monarquía británica: “si ellos quieren quitar una mala historia sobre [un personaje de alto rango], harán un pacto para dar la historia de alguien mas”. Y precisamente esto fue lo que le molestó a Harry de William.
“William y yo veíamos que esto pasaba en las oficinas de nuestro papá, por eso hicimos un pacto para jamás permitir que eso pasara en nuestras oficinas. Ver que la oficina de mi hermano está haciendo exactamente lo mismo que prometimos que jamás haríamos… eso me rompió el corazón”.
Pero Harry, según sus declaraciones, no solo tiene el ‘corazón roto’, sino que se sintió ‘aterrorizado’ cuando William le gritó —el día en que los duques de Sussex anunciaron que se saldrían de la realeza británica—. “Fue terrorífico ver a mi hermano gritándome, y mi papá diciendo cosas que simplemente no eran verdad, y mi abuela sentada en silencio, absorbiendo todo”.