El Sol estaba en un determinado signo al momento de tu nacimiento, puedes saber cuál era este gracias al único dato de tu fecha de llegada al mundo. Sin embargo, la información que este hecho arroja sobre tu persona es solo una parte de tu descripción astrológica. Existen otros factores importantes para entender qué influencias hay sobre ti. En tal sentido, el signo lunar es una de las piezas de mayor relevancia en la carta astral.
Recordemos que la Tierra, desde la concepción astrológica, es el centro donde convergen las influencias de los demás astros de nuestro sistema. En consecuencia, el Sol está lejos de ser el único interés de la astrología. En este caso, toca preguntarnos: ¿cómo nos afecta la Luna?
Te puede interesar: ¿Qué es el signo solar, cómo se saca y qué dice sobre tu forma de ser?
Pues bien, en primer lugar, se debe aclarar que el signo lunar corresponde al sitio exacto que tenía la Luna al momento de tu nacimiento. Dicho cuerpo celeste es el más rápido, puesto que recorre los 12 signos del zodiaco en 28 días, permaneciendo dos días y medio en cada uno.
¿Cómo influye?
Por principio de cuentas, hay que notar que el satélite natural de la Tierra ha representado, en algunos aspectos, un complemento de cualidades que no podemos hallar en el Sol. La Luna es un cuerpo asociado con las emociones, la maternidad, la familia y el inconsciente.
Este astro es el regente de Cáncer, por lo que mucho de lo que caracteriza al signo del cangrejo está definido por su influencia. Lo anterior también nos indica que el satélite se relaciona con el elemento agua, de ahí podemos entender, en parte, la razón por la cual este cuerpo tiene la capacidad de influir sobre los líquidos de la Tierra. Ejemplo de esto puede ser el origen de las mareas.
Te puede interesar: ¿Qué es el signo ascendente, cómo se saca y qué dice sobre tu forma de ser?
Astronomía y astrología: cuál es la diferencia
Fuego, tierra, aire y agua: estos son los elementos de la astrología y así influyen a los signos zodiacales
Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida
Así fue como Ptolomeo le dio nombre a las constelaciones hace 2 mil años