Antes de Camilla Parker Bowles, en la vida del hoy, rey Carlos III, hubo otras mujeres, y una de ellas fue muy importante para él. Se trata de Lucía Santa Cruz, una mujer de origen chileno que se dice, fue el primer gran amor de su vida, pero además, fue ella quien le presentó a su actual esposa, Camilla Parker Bowles.
Te interesa: Carta astral del rey Carlos III: personalidad, ego e infidelidades explicadas según los astros
Lucía Santa Cruz, la novia chilena del rey Carlos III
Lucía Santa Cruz nació en Chile; sin embargo, radicaba en Londres debido a que su padre, Víctor Santa Cruz, era el entonces embajador de Chile en Londres.
Cuando conoció a Carlos, entonces príncipe de Gales, Lucía era asistente de investigación de lord Butler, director del Trinity Collage de Cambridge.
De acuerdo con el historiador Gyles Brandreth, fue precisamente lord Butler quien organizó una cena en 1969, para que Carlos conociera a Lucía, y fue así como surgió el flechazo entre ellos.
Carlos y la hija del embajador comenzaron una relación de la que se tienen muy pocos detalles, incluso se desconoce cuándo y cuáles fueron los motivos por los que su romance terminó; sin embargo, lady Elizabeth Anson, prima de Carlos, llegaría a revelar que Lucía: “fue el primer amor de su vida”.
A pesar de que el romance llegaría a su final, Lucía y Carlos siguieron siendo amigos, e incluso fue ella quien le presentó a Camilla, su actual esposa y reina consorte de Inglaterra.
Te interesa: Por qué el príncipe Carlos terminó con Sarah Spencer, hermana de la princesa Diana
Lucía Santa Cruz presentó a Carlos y Camilla
En una biografía realizada por la historiadora, Catherine Mayer, la propia Lucía Santa Cruz revela cómo conoció a Camilla y se hicieron amigas.
“Mi padre fue embajador en Londres durante cinco años y luego se volvió a Chile. Yo me quedé y resulta que vivía en el mismo edificio que Camilla. Ella en el primer piso y yo en el segundo.
Nos hicimos muy amigas, porque yo estaba sola y ella fue muy generosa y amable conmigo. […] Nunca olvidaré esas primeras Navidades: las pasé con su familia”.
Te interesa: Camilla Parker: cuando trabajó como secretaria y recepcionista, así era su vida antes de casarse con Carlos
También cuenta cómo fue que se le ocurrió que Camilla sería la pareja ideal para Carlos, y cómo fue que los presentó.
“Siempre pensé que [Carlos] necesitaba una vida más emocional. Y Camilla era muy humana y cercana, una persona muy cálida que pensé que le vendría bien tener en su vida.
En cualquier caso, él solía venir a mi casa a tomar una copa o a recogerme. Y un día le dije: ‘¿Te importa que suba Camilla?’”.
El resto es historia. Camilla y Carlos comenzaron una relación que continuaron después de haberse casado con diferentes personas. Protagonizaron diversos escándalos de infidelidad y divorcios polémicos.
Te interesa: Camilla Parker sobre su matrimonio con Carlos: “he sido juzgada mucho tiempo”
Finalmente lograron disfrutar libremente de su amor, se casaron y hoy en día el es el rey de Inglaterra y ella su reina consorte.
Antes de irte:
Así es la relación de Camilla Parker Bowles con los hijos del rey Carlos III
Cuando se casó el príncipe Carlos y Camilla, ¿traición o cuento de hadas?