Aunque cada signo zodiacal tiene sus propias características, también existen aspectos en común entre ellos. Hay ciertas clasificaciones en la astrología que ayudan a ordenar estas semejanzas. Una de ellas es la de los elementos. Son cuatro: fuego, tierra, aire y agua. En esta ocasión queremos hablarte de los signos de fuego.
Antes de ir al grano, vale la pena mencionar que los elementos se refieren a influencias energéticas. Por ejemplo, tenemos tres signos para cada elemento y entre ellos hay rasgos comunes que son propios de ese grupo.
Esto nos ayuda a comprender mejor el porqué de algunas tendencias del temperamento, pero, de igual manera, nos facilita el entendimiento de las compatibilidades y las incompatibilidades zodiacales.
Cómo son las personas con signo de fuego
Este elemento se asocia con una naturaleza vibrante y enérgica. Las personas que pertenecen a los signos de fuego suelen ser muy activas, físicamente hablando. Es decir, disfrutan mucho del movimiento y la conexión con su cuerpo.
Las personas con signos de fuego son entusiastas y, por lo normal, tienen una visión más optimista, en comparación con el resto. La creatividad y la fuerza de vida también vienen de la mano de este elemento.
Lo que motiva las acciones de estas personas son las corazonadas. Constantemente, necesitan alguna fuente de inspiración, interior o exterior, para actuar. Es preciso agregar que el fuego es el elemento del espíritu, por ello, quienes pertenecen a este grupo son los más enfocados en el desarrollo personal y, en consecuencia, en su autoestima.
Te puede interesar: Astronomía y astrología: cuál es la diferencia
Asimismo, los signos de fuego deben ser conscientes de sus fortalezas porque, llevadas a un extremo, representan algo desfavorable para ellos y los demás. Con esto nos referimos a que pueden caer en exceso de orgullo y egocentrismo. Aparte, son dados a la impulsividad y la falta de disciplina.
Los signos de fuego corresponden a una energía masculina. La compatibilidad de ellos va con los miembros del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario). Podríamos verlo como una armonía entre la acción y la razón. La incompatibilidad, a su vez, está con los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y agua (Cáncer, Escorpión y Piscis).
Regentes de signos de fuego:
- Sol
- Marte
- Júpiter
Cuáles son los signos zodiacales de fuego
Aries
En orden, el primero de los signos de fuego es Aries. A éste se le da muy bien el liderazgo y los comienzos. Es el más impulsivo de todos. Se le llama “el niño del zodiaco”, ya que se le asocia con los inicios. Los Aries saben cómo motivar a los demás, pero carecen de disciplina y constancia.
En el zodiaco, a Aries se le representa con una cabra, la cual simboliza el liderazgo de este animal para abrir camino a los que vienen por detrás. Su planeta regente es Marte, el que se vincula con la vitalidad y la guerra.
Leo
Leo es un signo que busca la distinción y el brillo personal. Cuida las apariencias y se caracteriza por su creatividad. Es quien más fácilmente peca de orgullo. Le gusta el arte y la elegancia. Los de este signo son leales y activos, aunque, también, pueden ser déspotas.
Te puede interesar: Fuego, tierra, aire y agua: estos son los elementos de la astrología y así influyen a los signos zodiacales
Las suegras más difíciles y terroríficas del zodiaco
Estos son los 5 signos más infieles del zodiaco
Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida
Así fue como Ptolomeo le dio nombre a las constelaciones hace 2 mil años