Rishi Sunak, próximo primer ministro, es más rico que el príncipe Carlos —pero todo se lo debe a su esposa Akshata Murty

Parece que Salma Hayek no es la única persona con una fortuna mayor a la que tenía la reina Isabel II.

Por eso debes saber más de Akshata Murty, esposa del próximo primer ministro Rishi Sunak —y juntos superan la fortuna de todos los royals británicos.

Rishi Sunak: ¿quién es Akshata Murty?

Akshata, de 42 años, nació en Hubballi, India, y fue criada por sus abuelos mientras sus papás trabajaban.

Su mamá Sudha Murty fue la primera ingeniera en trabajar con uno de los fabricantes de autos más grandes en India.

Y su padre Narayana Murty creó Infosys, una de las empresas IT más grandes del mundo, con ayuda de su esposa.

Akshata —nombre que significa ‘perfecta e intocable’— se interesó por los negocios y estudió economía en California, para después hacer un másters en la Universidad de Stanford.

¿Cómo se conocieron Rishi Sunak y Akshata Murty?

Ambos coincidieron en Stanford y trabajaron en un proyecto juntos.

Entonces Rishi era de origen humilde y estaba becado en la universidad, pero los sentimientos florecieron y ambos decidieron estar juntos por el resto de sus vidas.

El padre de Akshata aprobó el matrimonio porque, según él, Rishi era “brillante, guapo y sobre todo honesto”.

 
 
 

 
Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Rishi Sunak (@rishisunakmp)

Se casaron en 2009 y ella se volvió directora de la sociedad de inversión Catamaran Ventures, fundada con su marido en 2013.

La pareja —que tiene dos hijas Anoushka y Krishna— es propietaria de al menos cuatro bienes inmobiliarios, entre ellos una casa en el exclusivo barrio de Kensington, Londres, valorado en unos 7 millones de libras (7,9 millones de dólares) y un apartamento en Santa Monica, California.

 
 
 

 
Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Rishi Sunak (@rishisunakmp)

Akshata Murty es más rica que la reina Isabel II

Akshata Murty posee acciones por valor de casi mil millones de dólares de la empresa Infosys (cuyo valor se estima hoy en día en 100 mil millones de dólares).

Esto significa que su fortuna es más importante que la de la difunta reina Isabel II, que ascendía a unos 350 millones de libras (casi 400 millones de dólares) según The Sunday Times.

La lista de millonarios del Sunday Times coloca a Sunak y a Murty entre las personas más millonarias (vía Oxford Mail).

Juntos poseen £730 millones (823,377,950 de dólares), mientras que la fortuna del rey Carlos III, con todo y que ascendió al trono, es de $600 millones de dólares, vía Yahoo!finance.

Sunak y Murty casi valen un billón de dólares juntos, aunque aún está alejado del valor del palacio de Buckingham que es de $5 billones.

Eso sí, la familia del próximo primer ministro quizá no rebase aún al príncipe William, pues el heredero tenía un valor estimado en $40 millones de dólares, pero al recibir el ducado de Cornualles se extendió a $1.34 billones de dólares.

¿La esposa de Rishi Sunak evadía impuestos?

La multimillonaria empresaria fue criticada en abril de este año por su situación fiscal —y más en plena crisis de poder adquisitivo en Reino Unido.

Akshata Murty no pagaba impuestos porque es una residente no domiciliada en Reino Unido, y por eso todos los ingresos procedentes del extranjero estaban exentos de impuestos.

Esta situación completamente legal pero no muy bien vista alimentó las críticas tanto a ella como a su esposo.

Después de ser criticada debido a los millones en impuestos que ahorró gracias a esa situación, la esposa de Rishi Sunak, entonces ministro de Finanzas, anunció inmediatamente que sus ingresos en el extranjero se gravarían en Reino Unido.

“Lo hago porque yo quiero, no porque la regulación me obligue”, indicó.

De hecho la reina Isabel II anunció en 1992 que pagaría impuestos por voluntad propia, aunque la monarquía está exenta de hacerlo.

El príncipe Carlos declaró que él también pagaría impuestos y es muy probable que William lo haga también.

Sunak se disgustó con estas declaraciones, alegando que “ensucian a mi mujer para hacerme daño”.

“Mi esposa nació en India, donde creció” y “no sería razonable ni justo pedirle que corte los lazos con su país simplemente porque está casada conmigo”, alegó.