Antes de casarse con el rey Carlos III, se casó con otro hombre de la nobleza, Andrew Parker Bowles; sin embargo, el matrimonio no funcionó y terminó en divorcio. Cómo fue y por qué Camilla Parker Bowles, ahora reina consorte de Inglaterra, decidió terminar con su primer matrimonio.
Te interesa: La escandalosa vida de Camilla antes de casarse con el príncipe Carlos
Camilla Parker Bowles: destinada a formar parte de la realeza
Nacida bajo el nombre de Camilla Rosemary Shand, y mejor conocida como Camilla Parker Bowles, nació el 17 de julio de 1947 en Londres. Es hija de Bruce Shand (miembro de la nobleza) y de Rosalind Cubitt, hija mayor del III barón Ashcombe.
A los 16 años se fue a estudiar Suiza y después a Francia, donde estudio literatura francesa durante seis meses. Regreso a Londres, donde trabajaría como secretaria para algunas empresas.
Te interesa: Así era la vida de Camilla Parker Bowles antes de conocer al príncipe Carlos
Cuando cumplió los 33 años, se casó con Andrew Parker Bowles, un aristócrata que se movía en el mismo círculo social que el entonces príncipe Carlos.
¿Quién es Andrew Parker Bowles?
Andrew Henry Parker Bowles, nació el 27 de diciembre de 1939 en Surrey, Inglaterra. Es hijos de Derek Parker Bowles y Dame Ann de Trafford, grandes amigos de la reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo.
El propio Andrew fue hombre de servicio en la coronación de Isabel II. Con el tiempo, Andrew permaneció en el mismo círculo aristocrático, jugaba e el mismo equipo de polo que el entonces príncipe Carlos.
Durante los años 60 y 70, Andrew se convirtió en uno de los hombres más codiciados entre las jóvenes, lo que le dio la fama de mujeriego, pues era visto con diferentes “novias”.
Camilla Shand, era una de estas mujeres, y su relación fue tan seria, que llegarían a casarse.
Te interesa: Quiénes son y a qué se dedican los hijos de Camilla Parker
Boda y matrimonio de Camilla con Andrew Parker Bowles
Camilla se convirtió en la relación más estable de Andrew; sin embargo, era una relación intermitente que duró 7 años antes de llegar al matrimonio.
Andrew nunca dejó de coquetear con otras mujeres, y a principios de los 70 terminaron, él comenzó a salir con la princesa Ana, 11 años menor que él.
Camilla, por otra parte, conoció al príncipe Carlos, y lo cautivó con su personalidad divertida y carismática; sin embargo, la familia real no aprobaba esta relación.
En 1973, Carlos fue enviado a una expedición en el extranjero y los padres de Camilla y Andrew, los obligaron a casarse.
Andrew y Camila se convirtieron en padres de su primer hijo en diciembre de 1974, Thomas Parker Bowles (de quien el rey Carlos es padrino). Cuatro años después, en 1978, nació Laura Rose Lopes-Parker Bowles.
Te interesa: El cruel apodo que tenía la princesa Diana para Camilla Parker-Bowles
¿Por qué Camilla Parker Bowles se divorcio de su esposo Andrew?
El matrimonio de Camilla y Andrew no fue feliz, él tuvo innumerables aventuras con otras mujeres, mientras que Camilla mantenía su affair con el príncipe Carlos, aunque él ya estaba también casado, con la princesa Diana.
Varios informes, aseguran que fue Andrew quien solicitó el divorcio a Camilla, y en 1995, cuando ya llevaban un par de años separados, anunciaron su divorcio en un comunicado de prensa:
“A lo largo de nuestro matrimonio, siempre seguimos intereses bastante diferentes, pero en los últimos años llevamos vidas completamente separadas”.
Sin embargo, el pueblo tenía sus propias conclusiones, y nunca dudaron en decir que el romance de Carlos y Camilla, eran la verdadera causa del divorcio.
Te interesa: Las joyas malditas con las que será coronada Camilla de Cornualles
La vez que Camilla Parker señaló a Meghan como “descarada” y “desagradecida”