Aunque fue conocida como una despampanante rubia, el cabello natural de la diva de Hollywood no era el rubio, entonces, ¿de qué color era el cabello de Marilyn Monroe? Te revelamos su secreto y por qué decidió teñirlo de este color.
Te interesa: Esta es la rutina de belleza que tenía Marilyn Monroe
¿De que color era el cabello de Marilyn Monroe?
Antes de alcanzar la fama mundial, no sólo cambio su nombre a Marilyn Monroe, Norma Jane Baker, también cambio el color de su cabello, un tono que la hizo famosa y que lució hasta el fin de sus días.
El color natural del cabello de Marilyn Monroe, es el marrón. Así fue como comenzó su carrera como modelo a los 21 años, luciendo un cabello rizado y castaño.
Su transformación de morena a rubia, ocurrió gracias a la influencia y consejo de Emmeline Snively, directora de la agencia Blue Book Model, en la que trabajaba Monroe.
Te interesa: Estas son las cirugías plásticas que se hizo Marilyn Monroe
Snively, le aseguró a Marilyn que si se teñía el cabello de rubio, lograría conseguir más contratos como modelo. En un principio, Monroe se negó a este cambio tan radical en su imagen; sin embargo, terminó por aceptar.
En 1946, Marilyn acudió al salón de belleza llamado Frank & Joseph’s, donde comenzaron a cambiar su tono castaño al rubio. Monroe quería parecerse a su ídolo Jean Harlow, y nunca volvió a dar marcha atrás con el color de su cabello.
Durante los primero meses, la estilista Sylvia Barnhart, aplicó un rubio miel dorado a Marilyn, pero con el paso del tiempo, el cabello de la actriz y modelo se fue aclarando cada vez más, hasta conseguir su famoso rubio platinado.
Te interesa: La crema que usaba Marilyn Monroe y que puedes conseguir en el super
De acuerdo con Pamela Keogh, se aplicaban mechas con peróxido y decoloración al cabello de Marilyn Monroe cada tres semanas para perfeccionarlo.
Marilyn mantuvo este rubio platinado por el resto de su vida, y muchos de los personajes de sus películas, se centraron en el color de su cabello, como: Los caballeros las prefieren rubias de 1953.
El cabello rubio de Marilyn, se convirtió en su firma personal, en la clave de su estilo y éxito.
Antes de irte:
El secreto del cutis perfecto de Marilyn Monroe
10 secretos de belleza que aprendimos de Marilyn Monroe
Estos son los trucos de maquillaje de Marilyn Monroe (y así puedes aplicarlos)