Muchos años antes de que se convirtiera en reina, la reina Isabel II, tuvo una escapada con su hermana, la princesa Margarita, y te contamos todos los detalles de esta increíble anécdota que ocurrió cuando la monarca apenas tenía 19 años, y su hermana 14.
Te interesa: La reina Isabel II en México: qué partes del país recorrió en sus dos visitas
El día que la reina Isabel II se fugó del palacio para irse de fiesta en Londres
Fue el 8 de mayo de 1945, cuando la joven Isabel II se fugó del palacio de Buckingham, para salir de fiesta con su hermana Margarita en Londres. Tenía apenas 19 años y no era una celebración cualquiera, las calles de Londres se llenaron de gente para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Había tanto entusiasmos, tanta alegría y el país había sufrido tanto, que las princesas no dudaron en unirse a las celebraciones que ponían fin a una horrible guerra.
Te interesa: Cuando la reina Isabel II fue mecánica y arreglaba los autos del ejército
La idea fue la princesa Margarita, y su padre, el rey Jorge VI, decidió darles permiso para salir a las 8:00 de la noche, justo después de la cena, a las calles de Londres, junto a un grupo de oficiales, que además de cuidarlas, también eran sus amigos.
“Pobres queridas, nunca se han divertido”: escribió el rey Joreg en su diario.
¿Cómo fue la celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial de la reina Isabel II?
Tras salir del palacio, las hermanas Windsor se dirigieron al Hotel Ritz, donde unieron a la gente para bailar la conga, sin que nadie las reconociera.
Jean Woodroffe, una de las primeras damas de honor de la fallecida reina, recordó en una ocasión cómo Isabel y Margarita se unieron encantadas a las celebraciones:
“Lo divertido fue que entramos en el Hotel Ritz por una puerta y salimos por la otra, por el otro extremo, haciendo la conga. Lo extraordinario fue que nadie pareció hacer mucho caso.
Luego nos quedamos fuera del Palacio de Buckingham con la multitud y todos gritamos ‘Queremos al Rey’ con todos los demás hasta que el Rey y la Reina salieron al balcón”.
Te interesa: Películas y series para conocer a la reina Isabel II en los momentos más difíciles de su reinado
En otra entrevista, la prima de la reina, Margaret Rhodes, también ya fallecida, dijo:
“Cruzamos el patio del Palacio de Buckingham y llegamos a la barandilla y había masas y masas de gente. Hubo un griterío general de ‘Queremos al Rey y a la Reina’, al que todos nos unimos frenéticamente y nos asombramos cuando, cinco o diez minutos después, se abrieron las ventanas y salieron al balcón.
Fue como una maravillosa escapada para las chicas. Creo que nunca habían salido entre millones de personas. Era la libertad de ser una persona normal y corriente”.
Te interesa: Así fue la infancia de la reina Isabel II y la cercana relación con su padre
La misma reina recordaría años después aquella noche en una entrevista con la BBC en 1985:
“Recuerdo las filas de desconocidos que enlazaban sus brazos y caminaban por Whitehall, y todos nosotros éramos arrastrados por mareas de felicidad y alivio”.