En medio de rumores acerca de su vida privada, muchos se preguntan si Marilyn Monroe tuvo hijos; sin embargo, muy pocos saben que la diva de Hollywood libró una terrible batalla contra la endometriosis, la enfermedad que no le permitió ser madre y que le provocó varios abortos.
Te interesa: Esquizofrenia, depresión y otros trastornos mentales que acabaron con Marilyn Monroe
¿Marilyn Monroe tuvo hijos? Estos fueron los abortos que sufrió
El sex symbol de Hollywood fue algo más que eso, también fue una mujer que buscó con desesperación convertirse en madre y tener una familia unida y amorosa, como la que nunca tuvo.
Lo cierto es que el no convertirse en madre y los absortos que sufrió en su intento, fueron una de las tantas razones que la llevaron a vivir una fuerte depresión, por ver uno de sus más anhelados sueños truncado.
Marilyn estuvo casada en tres ocasiones: James Dougherty, después con el beisbolista Joe DiMaggio y finalmente con el autor Arthur Miller, además de mantener relaciones con otros hombres, incluyendo a los hermanos Kennedy.
Te interesa: La lista completa de amantes de Marilyn Monroe
Sin embargo, no tuvo hijos dentro o fuera del matrimonio, a pesar de sus fuertes deseos de ser madre, todo debido a la endometriosis que padecía.
¿Qué es la endometriosos? Enfermedad que padecía Marilyn Monroe?
La endometriosis es una condición por la que el tejido del endometrio crece fuera del útero, limitando las posibilidades de un embarazo. Esto causó que Marilyn sufriera tres dolorosos abortos.
De acuerdo con sus registro médicos, el primero ocurrió en septiembre de 1956, el segundo en agosto de 1957 y el tercero en diciembre de 1958. Cuatro años después, y de acuerdo a la versión de Fred Guiles, Monroe ingresó con un seudónimo al Hospital Cedars of Lebanon de Los Ángeles, donde sufriría otro aborto el 20 de julio de 1962.
“Habían pasado tres meses desde su último encuentro íntimo con el presidente Kennedy, y solo unas semanas desde la última vez con su hermano. Habría sido fácil asumir que el bebé que abortó era un Kennedy”, explicó el autor.
Te interesa: Así fue el tormentoso triángulo amoroso entre Marilyn Monroe y John F. Kennedy
Se dice que después de este último aborto, Marilyn nunca volvió a ser la misma, acudió a terapia, donde siempre se culpó por los abortos.
“Lo que sí sabemos es que pareció hundirse en una profunda depresión. A principios de julio, el doctor Greenson había comenzado a verla a diario y continuaría haciéndolo hasta su muerte”, apuntó el biógrafo.
Te interesa: Datos escalofriantes de la muerte de Marilyn Monroe
Antes de irte: