¿Es factible The Washington Post, a los mosquitos les atrae el olor de la fruta, en especial la podrida; deja huevos alrededor y por eso se hace una especie de larva que parece no tener fin y resulta muy molesta en la cocina.
De hecho, las moscas de fruta pueden poner hasta 500 huevos a la vez en la superficie de alimentos demasiado maduros. También los pueden colocar en desagües, bolsas de basura y hasta trapos mojados (vía Real Simple).
Te compartimos un remedio sencillo y natural para deshacerte de las molestas moscas de fruta. Eso sí, el primer paso siempre será: tirar y deshacerse de toda la fruta podrida en el frutero que pueda atraer a los mosquitos.
- Prepara un recipiente amplio, jabón de trastes y vinagre de manzana.
- Vierte en el recipiente una taza de vinagre de manzana, después añade un par de gotas de jabón de trastes. NO los mezcles, déjalo así.
- A las moscas les va a atraer el olor del vinagre de manzana y tratarán de pararse sobre él, pero les espera una buena sorpresa con el jabón de trastes.
- El jabón rompe la tensión en la superficie y por eso las moscas se hunden hasta el fondo.
¡Problema resuelto! Y solo usaste dos ingredientes que seguro están en tu cocina y no son costosos. No olvides leer sobre cómo eliminar gusanos blancos del bote de la basura y que no vuelvan a aparecer o descubre cuáles son las plantas para alejar cucarachas e insectos de tu casa.