Aunque parezca un poco raro, sí es posible utilizar tu cabello para alimentar tus plantas y hacer que luzcan bellas y saludables, por eso te contamos de los beneficios del pelo, y cómo puedes hacer abono para plantas con cabello.
Te interesa: Cómo usar las sobras de café como abono para tus plantas
Beneficios del cabello para las plantas
Gracias a la composición química del cabello natural, es una fuente rica en nutrientes para las plantas, estimula la actividad de las bacterias en la tierra, esto ayuda a evitar que aparezca maleza o hierbas que puedan afectar la salud y crecimiento de las plantas, y al mismo tiempo se reduce el uso de pesticidas químicos.
Especialistas en jardinería y hortalizas, aseguran que:
“El pelo contiene nitrógeno, que sirve como nutriente para las plantas. Además, parece que estimula la actividad de las bacterias en la tierra y eso hace que la planta crezca más rápido”.
Te interesa: Cómo curar una suculenta podrida con canela de forma rápida y económica
Cómo hacer abono para plantas con cabello
Para utilizar el cabello en tus plantas, existen varias opciones y te vamos a explicar dos, que son muy fáciles de llevar a cabo.
1. La primera y más fácil de llevar a cabo, es enterrar tu cabello en la tierra de tu jardín o en las macetas. Lo importante es que esparzas bien el cabello y no dejes grandes mechones, de esta forma, el cabello se descompone más fácil y rápido y sus nutrientes son mejor aprovechados por las plantas.
2. La segunda opción es un poco más laboriosa, pero si sueles hacer composta con los residuos orgánicos de la cocina, es decir, con cáscaras, las cáscaras de frutas y verduras y los huesos de pollo, también puedes incluir el cabello.
La forma de agregarlo a tu composta, es esparciendo el cabello, de igual forma, evitando que queden grandes mechones de cabello juntos, para también aprovechar mejor sus nutrientes.
Te interesa: Cómo hacer abono orgánico para plantas casero
El cabello como fertilizante para plantas
El cabello, es uno de los residuos que más contamina en el mundo, por eso, los preocupados en el medio ambiente, decidieron aprovechar sus nutrientes en las plantas.
Se han creado varios fertilizantes a base de cabello humano, y los expertos aseguran que incluso el cabello de nuestras mascotas, puede ser utilizado para alimentar nuestras plantas, pues cuenta con los mismo nutrientes y beneficios que el cabello humano.
Así, estos empresarios compran el cabello de peluquerías y estéticas caninas.
Te interesa: Prepara un abono líquido con recortes de pasto para tus plantas