El 14 de septiembre despidieron a la reina Isabel del palacio de Buckingham por última vez, antes de que se lleve a cabo el funeral el 19 del mismo mes. A la procesión acudieron el rey Carlos III y el resto de hijos de la reina, así como sus nietos William y Harry, quienes dieron uno de los reencuentros más esperados —y no desfilaban juntos desde el funeral del príncipe Felipe en 2021.
¿Meghan Markle “falta el respeto” en el tributo de la reina Isabel?
A este evento le siguió un servicio en Westminster Hall, donde actualmente está el féretro de la reina y cualquiera puede visitarlo. Durante la misa se unieron las royals, Camilla, Sofía de Wessex y Kate Middleton, así como Meghan Markle.
La tensión entre la familia real y los duques de Sussex persiste desde que la pareja decidió irse de Reino Unido y se mudaron a Estados Unidos en 2020 —después de notoriamente renunciar a sus títulos reales.
Ahora que se dio el reencuentro de los ahora príncipes de Gales con los Sussex, muchos están prestando atención al comportamiento entre hermanos y cuñadas. Pero lo que en redes sociales ahora se debate es la sonrisa de Meghan Markle en el solemne tributo a la reina Isabel.
Los internautas se percataron de aquella ligera sonrisa por parte de Markle mientras el resto de los presentes se mostraban serios y entristecidos. “Soy yo o Meghan Markle tiene una ligera sonrisa en su rostro?!”, “Meghan Markle cree que la gente no ve su sonrisa falsa y sus ojos malignos”, y “se puede ver el momento exacto en que se dio cuenta de que la cámara la estaba viendo, y decidió sonreír”.
La familia real durante el servicio de la reina Isabel primer reencuentro de los príncipes de Gales y los Sussex causó revuelo, y no pasó mucho para que empezaran a analizar el comportamiento de Markle.
La experta en lenguaje corporal, Judi James, dijo Page Six que la duquesa tenía “ansiedad interna” mientras convivía con todos en el memorial para la reina. “Meghan parecía una mujer esperando sus señales en lugar de hacerlo por su cuenta”, dice Judi James sobre la ex actriz.
Los cuatro se acercaron al público para saludar y dar la mano, y según James, el hecho de que Meghan estaba constantemente arreglando su cabello mostraba que sufrió de ansiedad interna.