“¡Andrés, eres un viejo enfermo!”. Este grito lanzado el lunes pasado contra el tercer hijo de Isabel II en Edimburgo ejemplifica la incomodidad que plantea la presencia de este príncipe caído en desgracia en el adiós a la difunta reina Isabel, seguido a nivel mundial.
El príncipe Andrés regresa a la vida pública por la muerte de la reina Isabel
El duque de York hizo un breve regreso a la escena pública para llorar a su madre, William, y su hermano Harry, que aparecieron inesperadamente juntos.
Muestra de la incomodidad fue el grito lanzado por un hombre “¡eres un viejo enfermo!”, mientras el expiloto de helicóptero caminaba en silencio detrás del coche fúnebre que transportaba los restos mortales de su madre a la catedral de St Giles en Edimburgo para un oficio religioso.
“Como miembro de la familia, como hijo de la reina, [Andrés] esta lógicamente de luto por su madre”, pero “me sorprendería mucho que haya algún papel para el duque de York en el futuro”, estima Robert Hazell, experto constitucional de la University College London para AFP.
El papel de este ex playboy divorciado también acaparó las miradas durante los funerales de su difunto padre, el por eso tampoco estuvo en el balcón al lado de la reina en el Trooping the Colour 2022.
Con información de AFP.