El amor secreto de la reina Isabel II, ha quedado al descubierto en el diario de una de sus mejores amigas, en el que cuenta el interés romántico que mostraba la entonces princesa, por un atractivo aristócrata inglés, antes de llegar a comprometerse con el príncipe Felipe.
El amor secreto de la reina Isabel II
Antes de que la reina Isabel se enamorara de quien fuera su esposo, el príncipe Felipe, sintió una profunda atracción por otro joven, un aristócrata inglés llamado Hugh FitzRoy, conocido más tarde como el conde de Euston.
La evidencia quedó registrada en los diarios de Alathea Fitzalan Howard, bisnieta del duque de Norfolk, y quien fuera amiga de la reina Isabel y su hermana Margarita, durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras la muerte de Alathea en 2001, su sobrina política publicó los diarios en el libro “Diario de Windsor: una infancia con las princesas”, donde se revelan los estractos que hablan sobre este romance de la monarca británica en su juventud.
Te interesa: Así lucía la reina Isabel II los primeros días de su reinado hace 70 años
Conde de Euston, el amor secreto de la reina Isabel II
El 23 de octubre de 1941, Alathea escribió en su diario cómo Isabel y ella misma, estaban enamoradas de High FitzRoy:
“Las princesas han hablado mucho de los nuevos oficiales y deploran la partida de Hugh”.
En abril de ese mismo año, el oficial fue invitado a tomar el té con las princesas:
“Son excesivamente amables con él que uno puede preguntarse si tienen una idea detrás. Estoy segura de que él prefiere a Lilibet antes que a mí”, refiriéndose al nombre de la reina, antes de llegar al trono.
“Si la familia real considera que la princesa Isabel debería casarse con un plebeyo inglés, creo que puede funcionar entre ellos. No está enamorado de ella, pero creo que estaría encantado de beneficiarse de su afecto”, añade.
Te interesa: Winston Churchill y la reina Isabel II: su poderosa amistad en 10 fotos
Althea también escribió una conversación que tuvo con Isabel II en 1942, sobre su interés por el conde:
“Hablamos de Hugh y otros hombres, y en la privacidad de su habitación conversamos con más libertad que nunca, porque ella es naturalmente reservada”.
También hablaron de sus futuras bodas:
“Ella dijo que si realmente quería casarse con el hombre de sus sueños, se escaparía. Pero sé que realmente no lo haría: su sentido del deber con su familia es demasiado fuerte, a pesar de que fue creada para una vida más sencilla”.
Sin embargo, este amor fue fugaz, pues el interés de la reina por el conde de Euston, llegó a su fin cuando conoció al príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca.
Te interesa: La desastroza boda de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo
Althea aseguraba en su diario que la princesa Isabel esperaba con ansias las visitas de “su enamorado”, lo que le permitía a ella hacerse ilusiones con Euston.
“Hugh va a regresar a Windsor. No puedo evitar pensar que Dios quiere decirnos algo enviándonoslo de vuelta, a la princesa Isabel o a mí.
Si pudiera convencerle de que le haga trabajar para mí para que estemos juntos… Ella ya tiene a Felipe, y si le pudiera explicar en serio que ella es la única que puede ayudarme, tal vez la idea le convenza”.
Te interesa: 10 formas en que el Príncipe Felipe de Edimburgo conquistó a la Reina Isabel II
De acuerdo con algunas biografías, el duque de Euston era uno de los candidatos favoritos del rey Jorge VI y la reina madre como consorte de su hija; sin embargo, años más tarde, el propio Euston declaró que nunca estuvo interesado en una relación romántica con la reina Isabel.
Antes de irte:
Fotografías de la reina Isabel II en su otro gran papel: el de abuela
La reina Isabel II en la Segunda Guerra Mundial y su famoso discurso de aliento