El camaleónico Johnny Depp regresará a los sets de fimlación y vaya que usará un icónico disfraz —y no, Deadline, este “ambicioso drama está inspirado en la vida de Jeanne du Barry, la última amante royal de Luis XV en la corte de Versalles después de Madame de Pompadour”.
��FIRST official image of Johnny Depp as King Louis XV in the upcoming french movie: Jeanne Du Barry
WhyNotProduction and France Télévisions are producing while WildBunchInternational and Le Pacte will distribute.
In theatre in 2023 + exclusive release on Netflix France in 2024. juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, el cual ganó el actor a pesar de que Jeanne, mejor conocida como Madame du Barry, fue básicamente la mujer que María Antonieta despreció. Fue la maîtresse-en-titre del rey (la favorita del rey) y tuvo que fingir que era pobre para casarse con Guillaume du Barry y así formalizar en la corte real.
Archivos describen a Jeanne como una joven sumamente atractiva, con gruesos rizos rubios y ojos almendrados color azul —era de las mujeres que más llamaba la atención a los hombres que le rodeaban.
Esta “sensación de París” tuvo muchos amantes; desde el rey Luis XV de Francia hasta ministros y cortesanos —el rey incluso le otorgó un esclavo personal y Jeanne se acostumbró a la vida de lujos.
Uno de los actos más polémicos entre los dos amantes fue el affair del collar de diamantes. Luis XV pidió a unos joyeros franceses que elaboraran un espectacular collar para Jeanne —estimado en la módica cantidad de dos millones de libras.
Cuando Luis XV murió y su nieto Luis XVI y su esposa María Antonieta subieron al trono, la archiduquesa ahora convertida en reina pidió el exilio de Madame du Barry. Poco después y siguiendo la etapa del “reino de terror”, Jeanne du Barry murió en la guillotina.