Su magnifica estructura y belleza, ha causado fascinación entre sus habitantes y quienes solo pueden admirarlos; sin embargo, es importante que sepas cuál es la diferencia entre un castillo y un palacio, pues a diferencia de lo que muchos creen, no son lo mismo.
Te interesa: Los castillos más bellos (y costosos) de la realeza británica
¿Cuál es la diferencia entre un castillo y un palacio?
La principal diferencia entre un castillo y un palacio, es que fueron construidos con propósitos diferentes. Los castillos son fortalezas que proveen de seguridad y protección a sus habitantes, mientras que los palacios siempre han sido un símbolo de lujo y relajación para la realeza.
Te interesa: ¿Cuántos castillos tiene la reina Isabel II?
¿Qué son los castillos?
Los castillos son construcciones enormes que se encuentran fortificadas y cercadas con murallas, fosas y baluartes, con la intención de proteger y al mismo tiempo servir de ataques militares.
Entre sus principales estructuras están las torres de vigilancia, torres de encarcelamiento, un patio de armas, entre otras estructuras militares.
Algunos de los castillos más famosos son:
Castillo de Windsor
Es uno de los monumentos más representativos de Inglaterra, y fue Guillermo el conquistador quien mandó su construcción. Su torre principal es la del Toque de Queda, que fue construida en 1227, y la Capilla de San Jorge.
Castillo de Edimburgo
En la capital de Escocia es donde se puede visitar esta fortaleza del siglo XII. Fue construido sobre una roca de origen volcánica, y algunos de sus espacios más significativos son la Capilla Margarita. También los visitantes suelen admirar la Piedra de Scone o las joyas de la corona escocesa.
Francia, España o Japón, son otros de los países, que además de Inglaterra, cuentan con impresionantes castillos.
Te interesa: Realeza que ha vivido en el palacio de Buckingham
Palacio de Versalles
Es uno de los edificios más famosos de Francia y comparte una gran fama a nivel mundial con el palacio de Buckingham. Su construcción se realizó en el siglo XVII, a pedido de Luis XIV, quien también demandó más de 800 hectáreas de preciosos jardines, altamente apreciados y ubicados entre los más bellos del planeta.
La riqueza artística del palacio de Versalles es incalculable, especialmente en las habitaciones principales, sin pasar por alto su impresionante galería de espejos.
Te interesa: Prostitución, fantasmas y otros extraños secretos que no conocías del majestuoso Palacio de Versalles
Palacio Ducal de Venecia
Este palacio italiano es otro de los edificios más bellos e importantes del mundo. Se encuentra en la Plaza de San Marcos y alberga múltiples obras de arte. Es considerado un símbolo del poder y la gloria de la preciosa ciudad de Venecia.
Muchos de estos hermosos palacios se han convertido en museos y galerías de arte. Gracias a esto, millones de personas pueden admirar su belleza.