Originalmente publicada el 12/08/2022. Aunque Carolina Herrera diga que las mujeres mayores de 40 deben usar cabello corto, el corte midi es ideal para quienes buscan un estilo moderno y rejuvenecedor, sin tener que sacrificar la longitud del pelo pero con mucha más elegancia.
Qué corte midi llevar si eres mujer mayor de 40: tendencias 2022
El cabello midi —o a la altura de los hombros— es de los estilos que mejor complementan a las mujeres mayores de 40, además de ser excelente opción si tienes el pelo delgado y quieres más volumen.
Celebridades como Julianne Moore, Catherine Keener y Michelle Obama son prueba fidedigna de cómo luce este corte para aquellas que buscan algo más sofisticado y rejuvenededor.
Puedes inspirarte en el corte short bob de Erika Buenfil que la hizo lucir de 30 años. Aquí te damos más opciones de los cortes midi para mujeres mayores de 40 que son tendencia en 2022.
1) Corte midi lacio en capas
Quizá es la opción que menos beneficia a las que tienen cabello delgado, pero si tienes mucho volumen definitivamente debes intentarlo. Cabello lacio en capas para que destaquen distintos niveles en la melena y un peinado ligeramente lateral te dará la impresión de peinado efortless.
2) Cabello wavy midi
Si buscas un hairstyle más sensual, usa el cabello wavy. Estas ondas le dan mayor movimiento a la melena, la mantienen peinada sin mucho esfuerzo y es de los estilos que jamás pasan de moda. Prueba este modelo tan atemporal para lucir fabulosa todo el día.
3) Cabello midi ondulado
A diferencia del wavy hair, prueba con una terminación ondulada para conseguir un efecto más sofisticado y old school. Otra de las propuestas que no tienen fecha de expiración y que favorece a cualquier tipo de cabello.
4) Corte bob recto a los hombros
Si quieres alejarte de las capas, apuesta por el corte recto. Puedes añadir un fleco o flequillo lateral que le de un twist al hairstyle, además así enmarcas el rostro y destaca tus facciones. Puede ser el que más mantenimiento requiera, pero los resultados valen la pena.
5) Corte asimétrico invertido
El corte midi aburrido quedó en el pasado, así que puedes intentar este estilo asimétrico e invertido —que vaya de más corto a más largo. Tienes lo mejor de dos mundos: un corte similar al corto pero sin perder longitud, además es de los más modernos.
6) Midi corto en capas
Puedes dejarlo un poco más arriba de los hombros para que destaquen las capas de base. Luego deja que corten las capas más visibles para tener un estilo mejor acomodado y un tanto más desenfadado. Es de los más fáciles de peinar.