Originalmente publicada el 07/08/2022. Desde la infancia, existió una fuerte rivalidad entre Jackie Kennedy y su hermana Lee Radzwill, una enemistad que nunca se terminó, y es que a pesar de mantenerse unidas, nunca lograron llevarse del todo bien.
Te interesa: Ellos fueron los grandes amores de Jackie Kennedy, la primera dama más popular
La terrible rivalidad entre Jackie Kennedy y su hermana Lee Radzwill
En la biografía no autorizada: Las fabulosas hermanas Bouvier: las trágicas y glamourosas vidas de Jackie y Lee, se dice que la relación de las hermanas, siempre estuvo llena de celos, envidias e incluso competencia por el afecto de sus padres.
Jackie era la mayor y la favorita de su padre, mientras que su hermana menor era la favorita de su madre:
“Siempre me quedó muy claro, pero no albergo resentimientos porque comprendo que tenía razones para ello. No solo le habían puesto su nombre en honor a mi padre, sino que también era casi idéntica físicamente a él, lo que le hacía sentirse muy orgulloso”, manifestaba la propia Lee en su libro Happy Times en 2010.
Sin embargo, se dice que Jackie sí le echaba en cara a su hermana Lee, que fuera la favorita de su madre.
Te interesa: Lee, a la sombra de su hermana Jackie Kennedy
El amor secreto que enfrentó a las hermanas Jackie Kennedy y Lee Radzwill
La rivalidad entre las hermanas no terminó, al contrario, en el plano setenta también se enfrentaron por el amor de un hombre. Se trata de Aristóteles Onassis, el segundo esposo de Jackie.
Lee fue la primera en conocer a Aristotoles, incluso se dice que mantuvieron un breve romance; sin embargo, el millonario empresario se decidió por Jackie, lo que significa un fuerte golpe para Lee.
Tras sentirse eclipsada por su hermana Jackie en la Casa Blanca, Lee se volvió a sentir por debajo de su hermana cuando vio que el futuro que soñaba junto a Aristoteles, se desmoronaba a causa de su hermana.
Te interesa: El hermano incómodo de Jackie Kennedy
Las hermanas Bouvier
A pesar de su rivalidad, Jackie y Lee estuvieron unidas no sólo por la sangre, pues también tenían muchas cosas en común, ambas llevaron una vida de moda y lujos, pero marcadas por la tragedia.
“Nunca fue una especie de blanco y negro. Siempre hubo sombras de gris y cuando intentas pintar esa relación con una pincelada amplia, nunca funciona porque hubo momentos en que estuvieron muy unidas”, aseguró el biógrafo de los Kennedy, J. Randy Traborrelli, en People tras la muerte de la pequeña de las hermanas Bouvier.