Así como hay cortes de cabello elegantes y de estilo francés para mujeres maduras, hay muchas otras opciones ideales si tienes poco pelo. Las mujeres de cabello delgado se ven envueltas en la discrepancia de saber qué corte les dará más volumen o hará relucir a su melena, y aunque sientas que no puedes obtener mucho con la poca cantidad de pelo, piénsalo de nuevo: aquí están los mejores cortes de cabello para mujeres con pelo delgado.
Cortes para mujeres con cabello delgado
Antes, de irte conoce el producto que usa Miranda Kerr para darle volumen a su cabello (cuesta menos de 10 euros), y también cómo tener el cabello de Anne Hathaway (según su estilista).
1) Corte pixie para mujeres con cabello delgado
El pixie cut es nuestro preferido, incluso si tienes el cabello muy delgado. Es un corte versátil y hace ver bien a cualquiera, además de que enfatiza tus facciones y hasta te resta años. Para darle más volumen, pide que lo corten en muchas capas (como un chopped pixie cut), y no tendrás problema alguno en peinarlo.
2) Corte de cabello con fleco
Si quieres un look elegante pero original, el pelo corto (a la altura de la mandíbula) y con fleco será tu mejor opción. Además de ser un estilo muy tradicional, ayuda a generar una melena más abundante a primer vista gracias al fleco y no tendrás problema en peinarlo o acomodarlo.
3) Pelo acomodado de lado
Si tienes el cabello delgado, JAMÁS lo peines con una línea en medio —hará que se vea totalmente plano y sin vida. Haz lo contrario y péinalo con una raya de lado y así parecerá que tienes cabello más voluminoso. Esta ilusión de “tener más pelo” es la más sencilla y funciona con cualquier longitud de cabello —o puedes añadir accesorios para realzar el peinado.
4) Un shaggy mullet
El mullet es el corte de cabello retro por excelencia, pero si lo quieres llevar y tienes cabello delgado, pide que lo corten en muchas capas. Esto hará que el pelo se vea más denso y voluminoso, además de que es un edgy look original para mujeres que quieren un hairstyle llamativo.
5) Corte bob angular
Es un clásico que también resulta favorecedor para cualquier mujer. Este corte abarca la parte frontal más larga, así la diferencia de longitudes hará que tu pelo se vea visualmente más voluminoso. Es de los mejores estilos para mujeres con pelo lacio.
6) Corte bob detrás de las orejas
El viejo truco de acomodar el cabello por detrás de las orejas resulta más favorecedor de lo que piensas para mujeres con pelo delgado. Este estilo genera más asimetría y la ilusión visual de que hay más cabello alrededor de tu cara, por lo que la enmarcará y resaltará tus facciones. Puedes acomodar el pelo con broches o accesorios que lo sostengan.
7) Wet hair hacia atrás
Esta tendencia nos remite un poco a los hairstyles noventeros, pero te hará lucir fenomenal y muy fresca. El wet hair llegó paca quedarse, y si tienes pelo delgado solo debes acomodarlo hacia atrás. Un look sensual y muy fácil de peinar en casa —y para llevar tanto en eventos matutinos como salidas nocturnas.