Planta pata de elefante: cuidados, precio y significado espiritual

La planta pata de elefante es una elegante planta de interior por su tallo robusto y vistoso, y la peculiar forma de sus hojas. Aquí te diremos cómo tener tu propia planta pata de elefante, sus cuidados, precio y significado espiritual.

Esta planta ornamental también es conocida como nolina despeinada, es endémica de México y es considerada una suculenta, por lo que ya puedes prever que hay tener cuidado con el agua.

Actualmente, es una especie amenazada debido al comercio ilegal de sus semillas y macetas, por lo que debes considerar adquirirlas en lugares establecidos o viveros que reproduzcan esta planta para su venta.

[Te puede interesar: Por qué se llaman suculentas y cuál es la diferencia con un cactus]

planta pata de elefante plantada en un bosque
Foto: Getty.

 

Precio de la planta pata de elefante

El precio de la pata de elefante va de los 50 pesos hasta los 10 mil pesos, todo dependerá del tamaño del ejemplar que adquieras, así como del lugar en el que se adquiera.

[También lee: Qué significa el árbol de la abundancia y cómo debes cuidarlo]

Cuidados de la planta pata de elefante

  • Al ser una planta desértica, necesita mucho sol, por lo que en interiores debes colocarla cerca de una ventana muy luminosa, no soporta temperaturas menores a los 10 grados.
  • También necesita buen drenaje y riego moderado, no deberás regarla en exceso porque sus raíces se pueden pudrir.
  • Puedes abonar una vez al mes durante los meses cálidos, preferible abono natural.
  • El sustrato es muy similar al de los cactus, debe prevalecer la materia orgánica y en menor cantidad el humus y la tierra negra de jardín. Esto garantizará que tenga un buen drenaje y no acumule agua del riego. 

En estado salvaje, la pata de elefante alcanza una altura de 10 metros, sin embargo en maceta no supera el metro y medio.

La primavera temporada ideal para plantarla, su reproducción es a través de retoños o hijuelos.

planta pata de elefante sembrada en maceta
Foto: Getty.

 

Significado de la planta pata de elefante

Esta planta es una de las más positivas y es un símbolo de fuerza, tranquilidad y estabilidad en el Feng Shui. Atrae energía positiva y repele las malas, por lo que debes colocarla en lugares donde recibes como la sala o sitios de estar.
 

Si ya iniciaste en el mundo de las plantas, también puedes considerar estas Plantas pequeñas y de poco cuidado para tu cuarto.