Todas conocemos la exhaustiva labor de tratar de combinar a la perfección un abrigo con nuestro outfit —inclusive lo seleccionamos con meticulosidad para NO quitárnoslo en todo el día, si es posible. Pero para las royals este conjunto debe cumplir con el protocolo, y a quien más hemos visto hacerlo es Kate Middleton. ¿Sabes por qué la realeza no puede quitarse el saco o abrigo?
La sorprendente razón por la que las royals no pueden quitarse el abrigo en público
Como bien sabran, los abrigos no son las prendas más fáciles de manipular, así que muchas veces nos preguntamos al ver a las royals (y a Kate) usando esas grandes piezas, forradas y abrigadoras, ¿es posible que se lo quiten y lo carguen en el brazo como nosotras?
De acuerdo con una experta en realeza en OK!, las mujeres de la realeza británica no pueden quitarse el abrigo en público porque es considerado “poco femenino”.
Miranda Holder, estilista de famosos, contó al medio sobre esta bizarra regla sobre los abrigos: “hay muchas, muchas reglas. Por ejemplo, particularmente vemos a Kate y la reina usando hermosos outfits combinados con vestidos abrigos que estarán coordinados. Pero lo que quizá no habías notado es que una vez que se ponen el abrigo, jamás se lo quitan”.
“Esto es así porque consideran indecoroso que se vea a una dama de la casa real quitándose un abrigo y moviéndose nerviosamente y descansando su abrigo en público. Entonces una vez que está puesto, tiene que permanecer así todo el tiempo”.
“Esto, claro, pone más presión sobre las estilistas, pues tienen que asegurarse de que el abrigo esté absolutamente bien y no sea demasiado pesado”.
El estricto protocolo de la vestimenta para mujeres de la casa real
¿Notaste que esta es la razón por la que royals como Kate o Mary de Dinamarca siempre usan dress coat? Daena Borrowman, estilista y experta en estilismo de realeza, contó a Express UK que “todas las mujeres de la realeza deben portar sus abrigos en eventos sociales”.
“Quitarse la ropa en público se percibe como de mal gusto según el protocolo real”. De todos modos sí se le ha visto a Kate quitándose los abrigos o chaquetas cuando se trata de eventos al interior.
Otra importante regla del protocolo de vestimenta tiene que ver con los colores que los miembros de la familia real eligen usar cuando viajan al extranjero. “Cuando viajan, el protocolo real dicta que todas las mujeres de la casa real deben honrar la Historia local y las tradiciones llevando colores del país en el que están”.
También pueden “usar joyería que le regalaron a la reina en ese país, respetando las costumbres locales —como usar una bufanda para cubrir la cabeza”.
¿Ya conocías esta regla del protocolo de vestimenta en la casa real británica?