Está más que claro que los plantas o les des algo de tu alacena, toma en cuenta el momento en que notes que a tu planta le hacen falta nutrientes, vía Proflowers.
- Deficiencia de nitrógeno: hojas amarillas o verde pálidas.
- Deficiencia de fósforo: hojas con manchas negras en las orillas y que dejaron de crecer.
- Deficiencia de potasio: hojas con manchas café, venas amarillas o marrones y muy secas.
- Deficiencia de magnesio: venas amarillas y orillas amarillentas, con apariencia de mármol.
- Deficiencia de calcio: hay manchitas entre las venas de la hoja, deja de crecer y están debilitadas.
Una vez detectando la falta de nutrientes en tus plantas, te decimos qué “comida de planta” les puedes dar para que crezcan más y estén más sanas.
1) Granos de café para que crezcan las plantas
Los granos de café que sobraron de tu taza matutina tienen altos niveles de nitrógeno, lo cual aumenta la acidez en la tierra y esto mejorará la calidad de tu planta si es que está debilitada y ya no crece más.
Solamente debes mezclar los granos en la tierra, con una mayor concentración en los alrededores de la base de la planta. ¡También les encanta a las rosas y magnolias!
2) Mezcla agua y vinagre blanco para que las plantas crezcan
La acidez del vinagre blanco hace que las plantas y flores revivan, así que solo necesitas mezclar 1 galón de agua con 3 cucharadas de vinagre blanco. Puedes verter parte de la mezcla en un atomizador y rociar las plantas cada 90 días.
3) Cáscaras de plátano para hacer crecer las plantas
Son un gran fertilizante y son ricas en potasio, así como calcio y fósforo. Incorpóralas en la tierra de tus plantas una pulgada por debajo de la superficie y deja que se descomponga con los días. También puedes sumergir las cáscaras en agua por tres días y rociar tus plantas con ella.
4) Cáscaras de huevo para hacer crecer las plantas
Otro gran ingrediente para los fertilizantes, y son un buen alimento para plantas que están secas o dejaron de crecer. Las cáscaras de huevo son ricas en calcio y ayuda a que abunden tus plantas y flores, así que troza las cáscaras y pon los trozos alrededor de toda la tierra. Si quieres agua de las cáscaras para usar un atomizador, hiérvelas por 10 minutos y asienta el agua toda la noche; al día siguiente pásala a una botella de spray.
5) Mezcla de gelatina para que crezcan las plantas
La gelatina, que tiene altos niveles de nitrógeno, es de los mejores ingredientes para que las plantas crezcan y tenga hojas más grandes. Necesitas un paquete de gelatina y agua caliente. Mezcla hasta que la gelatina se disuelva y añade la mezcla en tres distintos envases con agua fría. Cuando se enfríe, viértelo directo a la tierra y repite el proceso una vez al mes.
6) Té verde para que crezcan las plantas
Así como puedes regar las plantas con cerveza, también funciona hacerlo con té verde. Prepara el té tal y como lo harías para tu tomártelo, pero con esto puedes mojar directamente la tierra en lugar de agua normal. Hazlo una vez a la semana para alimentar a las plantitas y que crezcan más sanas.