Algunas de las tendencias más populares en TikTok desde 2021 fueron los ejercicios asiáticos para bajar de peso. En su gran mayoría involucran un tipo de baile, y ocasionalmente algún masaje. ¿Pero realmente el método asiático puede ayudarte a reducir la panza y marcar el abdomen? Te decimos cuáles workouts son.
Ejercicios asiáticos para bajar la panza
¿Será que tomaremos como inspiración a esta abuelita fitness que tiene 81 años y sus rutinas son una sensación? Quizá, pero uno de los movimientos más viralizados fue el de la entrenadora asiática Than Le, quien en sus videos pone un movimiento específico para bajar la panza y tonificar el abdomen.
- Párate de pue con las rodillas ligeramente dobladas y aprieta bien el abdomen.
- Para hacer el dichoso movimiento, lleva la cadera hacia adelante mientras el abdomen se ‘mete’ hacia atrás (o hacia adentro).
- Saca el pecho con fuerza y mantén los hombros en coordinación con el movimiento.
Este ejercicio debe realizarse de 10 a 15 minutos todos los días. Recuerda que para ver resultados necesitas una alimentación personalizada que te permita bajar de peso más rápido y hacer otros debidos cambios en tu estilo de vida.
Método asiático usando una toalla para bajar de peso
Hay otro método asiático que promete bajar la panza en 5 minutos. La técnica japonesa de la toalla fue desarrollada por el masagista Dr. Toshiki Fukutsudzi, quien confirma que este ejercicio ayuda a deshacerse de la grasa abrodminal, corrige la postura y reduce el dolor de espalda.
- Acuéstate de espaldas con tus manos y piernas estiradas y alejadas del cuerpo.
- Coloca una toalla mediana enrollada debajo de tu espalda al nivel de tu ombligo.
- Coloca tus pies a la altura de los hombros y junta los pies (uniendo los dedos gordos del pie con una separación de 8-10 cm). Sostén.
- Estira los brazos y haciendo una posición similar a la de los pies, une los dedos meñiques con las palmas hacia abajo. Sostén.
- Guarda esta posición durante 5 minutos y cuando termines levántate con cuidado de no lastimarte.
Sabemos que la gran mayoría de personas luchan contra la grasa abdominal, y este método asegura que ayudará a combatirla en al menos un mes. Eso sí, también debes cuidar tu alimentación y hacer singulares modificaciones a tu estilo de vida para ver verdaderos resultados.