Salma Hayek es una de las actrices del panorama de Hollywood más vinculadas al mundo de la moda, como ha demostrado al asistir a numerosas pasarelas de todo el mundo y, de forma más reciente, desplegando su sofisticado estilo en la Semana de la Moda de París.
Sin embargo, pese a que en su envidiado armario se concentran lujosas y exclusivas prendas de Balenciaga, Gucci o Louboutin, la estrella mexicana asegura que la verdadera clave para estar siempre impecable reside en tener muy en cuenta los pequeños detalles.
La prenda secreta que Salma Hayek siempre tiene guardada en su bolso
“Mira, te voy a contar el secreto de belleza que nunca he confesado a nadie: siempre guardo en el bolso mi foulard [pañuelo o bufanda] preferido y me lo pongo en los hombros en el momento más indicado de cada evento. Me ayuda a que el vestido destaque más y te da ese aire de elegancia que se necesita en determinados actos sociales”, aseguró para la revista WWD.
“Éste que tengo aquí conmigo me ha acompañado durante años y lo puedo guardar en cualquier sitio porque no se arruga”.
Los difíciles inicios en su carrera para Salma Hayek
Ella misma reveló recientemente que hubo tiempos en los que no podía costearse por sí misma su obsesiva afición por coleccionar prendas de diseñador, por lo que no dudaba en reemplazarlas por la comida que ya empezaba a escasear en su cocina.
“Pocos meses después de llegar a Los Ángeles me quedé completamente arruinada y tuve problemas muy graves para sobrevivir día a día. Sin embargo, en mi armario tenía un montón de ropa de diseño en el que destacaban los vestidos de Chanel, unas prendas preciosas y muy caras que me vi obligada a vender para poder pagar la renta y comprar comida”, confesaba a la revista Stylist.
“Siempre usaba los vestidos de Chanel cuando me presentaba a una audición, pero, como no me ayudaron a conseguir ningún papel, acabé por desprenderme de ellos. Necesitaba dinero urgentemente”.