No todas las estrellas de Hollywood conservan el nombre con el que nacieron. Algunos, si no es que la gran mayoría, modificaron la forma en que quieren ser llamados y optaron por nuevos nombres.
Estas son algunas de las celebridades más reconocidas que usan nombres falsos —y cómo se llaman originalmente.
Marilyn Monroe
Nombre real: Norma Jeane Mortenson. Eligió Monroe por ser del lado materno mientras que el ejecutivo de un estudio le dijo que le recordaba a Marylin Miller, por eso los fusionó para ser Marilyn Monroe.
Marilyn Monroe
Fergie
Nombre real: Stacy Ann Ferguson. ¿La coincidencia más grande de todas? La duquesa de York, Sarah Ferguson, también de hace llamar de cariño ‘Fergie’, y ambas tienen el apellido Ferguson.
Fergie
Tom Hanks
Nombra real: Thomas Jeffrey Hanks. Uno de los intérpretes más reconocidos de Hollywood, además de tener un nombre más completo, tiene nacionalidad griega desde 2020.
Tom Hanks
Brad Pitt
Nombre real: William Bradley Pitt. El guapo actor de 58 años se dirige por su primer nombre, William, cuando está coqueteando o conociendo a otras mujeres. ¡Atención a este pseudónimo!
Brad Pitt
Lady Gaga
Nombre real: Stefani Joanne Angelina Germanotta. Su nombre artístico está inspirado por la canción de Queen de 1984, Radio Ga Ga. La elección más original de todas, honestamente.
Lady Gaga
Reese Witherspoon
Nombre real: Laura Jeanne Reese Witherspoon. La actriz de 45 años cambió legalmente su nombre a Reese por el apellido de soltera de su mamá; suponemos que porque suena mejor que Laura.
Reese Witherspoon
Emma Stone
Nombre real: Emily Jean Stone. La estrella de La La Land contó a W Magazine que desde los 16 años se reinventó “porque ya existía una Emily Stone”, y Emma fue lo más cercano a ser fonéticamente como Emily.
Emma Stone
Joaquin Phoenix
Nombre real: Joaquín Rafael Bottom. El actor de Joker decidió cambiar su nombre una vez “saliendo” del grupo religioso al que pertenecían sus papás. De pequeño quería ser llamado Leaf, pero dejó de usarlo.
Joaquin Phoenix
Natalie Portman
Nombre real: Neta-Lee Hershlag. La actriz y estrella de Black Swan nació en Israel y le dieron un nombre hebreo tradicional. Al mudarse a Estados Unidos lo cambió por Portman, el apellido de soltera de su abuela materna. Y Neta-Lee pasó a Natalie.
Natalie Portman
Demi Moore
Nombre rea: Deme Gene Guynes. Tan solo a los 17 años, Demi se casó con un músico de rock llamado Freddy Moore, por eso tomó el apellido. Aunque se divorciaron, la actriz lo conservó como nombre artístico.
Demi Moore
Bruno Mars
Nombre real: Peter Gene Hernandez. Contó a GQ que desde pequeño le llaman Bruno porque se parecía al luchador Bruno Sammartino. Como ‘Bruno Hernandez’ no quedaba tan bien, usó Mars como apellido.
Bruno Mars
Helen Mirren
Nombre real: Ilyena Lydia Mironoff. La famosa actriz inglesa tiene un nombre real totalmente distinto. Su papá cambió el apellido de la familia a Mirren en los concuenta, y Helen simplificó el Ilyena.