Los títulos de la realeza y su significado tienen muchas variantes, y uno de los más “peleados” y confusos suele ser el de príncipes y princesas. Todo inició otorgándole solamente este título a los herederos masculinos, pero esto cambió con el tiempo.
Aunque los hijos de los duques de Cambridge sí son príncipes —príncipe George, princesa Charlotte y príncipe Louis—, y los hijos de los duques de Sussex —Archie y Lilibet Diana— técnicamente pueden serlo también, Kate y Meghan no llevan el título de princesa. ¿Por qué?
Por qué Kate Middleton y Meghan Markle no son princesas
La experta en realeza Camilla Parker-Bowles no se quedó con el título de princesa de Gales por respeto a Lady Di y su terrible fallecimiento.
En segundo, muchos seguidores de la realeza han apuntado que Diana Spencer, princesa de Gales, no era un pariente relativo de la reina, y aún así se le conocía como princesa Diana.
Pero este nunca ha sido su título oficial, sino un nombre extraoficial que le otorgó el público por lo querida que era. Si Diana hubiese sido princesa, se habría titulado princesa Carlos.
Es posible que cuando el príncipe Carlos se vuelva rey, William reciba automáticamente el título de príncipe de Gales y, por lo tanto, Kate será princesa de Gales. Quien aparentemente nunca recibirá por nombre ‘princesa’, será Meghan —especialmente ahora que renunciaron a ser royals—.