Además del castillo de España que inspiró al de Blancanieves, hay uno en Francia que fue influencia total para el de un clásico inagotable, el de la Bella y la Bestia.
Château de Chambord, el castillo de la Bella y la Bestia
La historia de una pueblerina que se queda encerrada con una bestia y objetos parlantes no deja de gustar al mundo entero. Y así como quedamos fascinadas por la gran biblioteca de la bestia, el resto de cuartos y salones del castillo evocan a pura magia.
Lo interesante es que hubo una locación particular que diera pie al hermoso castillo de la Bella y la Bestia. Fue el Castillo de Chambord, uno de los castillos más reconocidos de Francia.
¿Cómo es el castillo de la Bella y la Bestia en vida real?
Chambrod es el castillo más grande del Valle de la Loria, el cual destaca por su arquitectura renacentista francesa con estructuras medievales y del Renacimiento clásico.
La construcción corrió a cargo del rey Francis I (reinó Francia de 1515 a 1547), pero el diseño original se le atribuye al arquitecto italiano Domenico da Cortona.
Construir este castillo tomó 28 años, y en cuanto inició la Revolución Francesa se abandonó por un tiempo. Y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió para guardar algunas obras de arte del Louvre.
De acuerdo con The Sun, la diseñadora de producción Sarah Greenwood visitó varias veces el castillo en Francia para recrearlo en la versión live action. Pagó su propio pase al castillo y tomó notas detalladas de la arquitectura y el diseño interior (con sus 426 cuartos).