No es de sorprender que conforme aumenta tu edad, el cuerpo resiente algunos cambios —incluyendo la piel, los múscilos, el cerebro y mucho más. Pero darte un poco de apoyo paran envejecer con gracia puede ser tan sencillo como modificar algunos hábitos en tu estilo de vida.
Cómo envejecer con gracia
Si quieres lucir como estos iconos de belleza de los 90 que con la edad se ven mejor que nunca, llegó la hora de modificar o añadir un par de cambios a tu rutina diaria.
1) Ejercítate regularmente
Un dormir después de media noche afecta al cuerpo, y a la larga tiene consecuencias irreversibles. Antes que nada, si no duermes lo suficiente tendrás más dificultad en que el colágeno se restaure y por ende hay más arrugas.
También está ligado a tener episodios de ansiedad, mal humor, estrés y hambre emocional (porque tu cuerpo siente que no tiene la energía/descanso suficiente, y por ende consume más calorías vacías y azúcares).
4) La dieta mediterránea es tu mejor aliado
Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, esta dieta evita la obesivad y previene la diabetes tipo 2 al 90%. También constataron que hay menos enfermedades cardiovasculares y reduce los signos del envejecimiento.
Los alimentos básicos de la dieta mediterránea que necesitas en tu despensa son: aceite de oliva (rico en vitamina E), hortalizas y legumbres, cereales (aportan energía y fibra), lácteos (fuentes de calcio y minerales), alimentos de origen animal (carne fresca para el zinc y proteína, huevos para vitamina D y pescado azul).
5) Mantén un panorama positivo sobre el envejecimiento
Según el Journal of the American Medical Association, la gente mayor que pensaba que envejecer significa hacerse más sabios y dichosos tuvieron 40% más probabilidades de curarse de algún padecimiento contra aquellos que solo pensaban que envejecer era una desgracia.
La perspectiva y mentalidad juegan un papel indispensable en cuanto a la resiliencia que mostrarás emocionalmente conforme envejeces.