El divorcio ha sido un tema tabú a lo largo de los años en la historia de las familias reales, como menciona History. Y años atrás, en cuanto a los royals británicos, debía consultarse primero a la reina Isabel si alguien quería divorciarse.
Pero como la historia cambia, también las costumbres en la Institución. Han habido tanto royals que se divorciaron y se volvieron a casar, como royals casados con una persona divorciada, y otros que se divorciaron pero nunca se volvieron a casar. Todo esto en los divorcios más famosos de la realeza.
Royals que se divorciaron y se volvieron a casar
1) Rey Enrique VIII y Catalina de Aragón
Fue el monarca que cambió el curso de la historia de los divorcios reales. Enrique VIII se divorció de su primera esposa, Catalina de Aragón, porque no le dio hijos varones como herederos; pero como el divorcio no estaba permitido, creó su propia iglesia inglesa para poderse divorciar —y después se casó cinco veces más, o sea, tuvo un total de seis esposas que revolucionaron la monarquía.
2) Princesa Diana y príncipe Carlos
La pareja royal divorciada más famosa de todas. Se casaron en 1981, pero para 1995 ya había finalizado el matrimonio del heredero con Lady Di. Diana era menor que Carlos por 13 años y en este enlace siempre osciló el tema del amorío con Camilla Parker-Bowles —mujer que se divorció de Andrew Parker Bowles, y con quien el príncipe Carlos terminó casándose en 2005.
3) Princesa real Ana y Mark Phillips
En 1973 se casó la segunda hija de Isabel II, la princesa Ana, con el capitán Mark Phillips, pero se separaron en 1989. Al principio no querían el divorcio, pero este fue el final inevitable. Y en 1992 Ana se casó con su segundo esposo, Timothy Laurence.
4) Príncipe Louis y princesa Tessy de Luxemburgo
El príncipe Louis de Luxemburgo se casó a los 19 años con la princesa Tessy, de 21 —tuvieron dos hijos. Fueron los primeros royals de la casa de Luxemburgo en 10 años en anunciar un divorcio, el cual llegó en 2019 después de que en 2017 ya se habían separado. Pero en 2020, Louis se casó por segunda vez con la abogada francesa Scarlett-Lauren Sirgue.
5) Príncipe Joaquín de Dinamarca y la princesa Alexandra de Frederiksborg
El segundo hijo de la reina Margarita de Dinamarca, príncipe Joaquín, se casó con su primera esposa, Alexandra de Frederiksborg, en 1995. Tuvieron dos hijos y se divorciaron en 2005 —fue el primer divorcio en la familia real danesa desde hace 150 años. Joaquín se casó por segunda vez con Marie de Dinamarca.
Royals que se casaron con una persona divorciada
1) Rey Felipe VI y reina Letizia
La ahora reina de España estuvo casada por el civil con el profesor Alonso Guerrero Pérez —ambos mantuvieron un noviazgo de 10 años— pero se divorciaron en 1999. Y para 2003 la Casa Real anunciaba el matrimonio del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y la periodista Letizia Ortiz.
2) Príncipe Harry y Meghan Markle
El matrimonio más polémico de los Windsor. Meghan Markle se casó a los 30 años con el productor de cine Trevor Engelson, pero se divorciaron en 2013. En 2016 empezó el noviazgo del príncipe Harry y Meghan y la boda tomó lugar en 2018; ahora ambos viven en Estados Unidos con sus dos hijos.
3) Rey Eduardo VIII y Wallis Simpson
Eduardo VIII dejó el trono para casarse con Wallis Simpson, socialité inglesa con dos divorcios previos al royal: con Earl Winfield Spencer Jr. (casados en 1916, divorciados en 1927) y Ernest Aldrich Simpson (casados en 1928, divorciados en 1937).
Royals que se divorciaron y ya no se volvieron a casar
1) Sarah Ferguson y el príncipe Andrés
El tercer hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, se casó con Sarah Ferguson, a quien conoce desde la niñez, en 1986. El matrimonio solo duró seis años —se separaron en 1992 y para 1996 ya se divorciaron— y ninguno de los dos se volvió a casar.
2) Princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones
Aunque la hermana de la reina Isabel se quería casar con el divorciado Peter Townsend, su matrimonio terminó de la mano del fotógrafo Antony Armstrong-Jones. Margarita y Antony se casaron en 1960 y después de un enlace tumultuoso y lleno de aventuras amorosas, se divorciaron en 1978. La princesa Margarita no se volvió a casar.
3) Peter y Autumn Phillips
El nieto mayor de Isabel II, Peter Phillips, se casó en 2003 con Autumn, a quien conoció en la Frómula 1 de Montreal. Tuvieron dos hijas y en 2021 se divorciaron. Ahora ambos sostienen un nuevo noviazgo pero aún sin concretar segundas nupcias (aquí te contamos sobre la nueva novia de Peter Phillips).
4) Carolina de Mónaco y Philippe Junot + Andrea Casigarhi + Ernesto de Hannover
La hija mayor de Grace Kelly y el príncipe Rainiero ha estado casada tres veces. En 1978 se casó con el francés Philippe Junot, no tuvieron hijos, y en 1989 se divorciaron. En 1983 se casó con el italiano Andrea Casiraghi (dicen que fue la mejor pareja que tuvo), tuvieron tres hijos (Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi) y Carolina enviudó en 1990.
Finalmente, la royal se casó por tercera vez con el alemán Ernesto de Hannover, tuvieron una hija (Alejandra de Hannover) y se separaron en 2009, pero no se ha concretado el divorcio. Carolina no se ha vuelto a casar.
5) Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet + Adans Lopez Peres
La hermana menor de Carolina de Mónaco, Estefanía, contrajo matrimonio con su guardaespaldas Daniel Ducruet en 1995, tuvieron dos hijos antes de casarse (Louis Robert y Pauline Grace), y se divorciaron en 1996 después de que se hicieron públicas unas fotos de Daniel manteniendo relaciones sexuales con una joven belga.
En 2003 se casó con el acróbata portugués Adans Lopez Peres, pero se separaron en 2004. Y desde entonces Estefanía no se ha vuelto a casar.