Entre los 12 consejos para que tu cabello crezca más rápido está presente el aceite de bergamota, ¿habías escuchado ya de este elemento? Es de los aceites esenciales más populares para hacer crecer el pelo, además de cuidarlo y mantenerlo saludable.
Qué es la bergamota y qué es el aceite de bergamota
La bergamota es una fruta cítrica pequeña con sabor agrio y un aroma muy particular y atractivo. Se le conoce también como un cruce de los árboles limonero y naranjo. Se cultiva en Italia y tiene muchos usos prácticos en la repostería.
El aceite de bergamota es un aceite esencial extraído de la corteza de la bergamota, ésta se ralla y se somete a presión para obtener el aceite.
Beneficios del aceite de bergamota
Hay múltiples beneficios en todos los aceites esenciales, y en cuanto al aceite de bergamota, refiere a un elemento que aliviana los síntomas de gripe y alegria, relaja al sistema nervioso y reduce la ansiedad.
Se dice que puedes añadir un par de gotas de aceite de bergamota en la cabeza y pecho para mejorar el malestar de una calentura. También es de los usos cosméticos preferidos para cuidar la barba de los hombres.
En cuanto al cabello, este aceite elimina la seborrea (erupciones que pican en el cuero cabelludo) y de acuerdo con Medical News Today, facilita la cura de pequeñas heridas y reduce la inflamación, por eso puede hacerlo crecer.
Cómo usar el aceite de bergamota para hacer crecer el cabello
Hay distintas formas de usar aceite de bergamota en tu pelo:
- espuma de aceite de bergamota: aplica un poco de esta espuma (hay en productos para mujer y hombre) y aplica sobre el cuero cabelludo en forma circular.
- masaje con gotas de aceite e bergamota: mezcla una o dos dropas del aceite con cualquier otro aceite esencial de tu preferencia (de castor, jojoba, almendra, uva o coco) y con esto masajea suavemente en tu cuero cabelludo. Puedes dejarlo reposar en la noche.
- shampoo o acondicionador: añade de dos a cinco gotas del aceite esencial de bergamota a tu shampoo, acondicionador o mascarilla del pelo.
Toma en cuenta que si notas irritación, picazón o hinchazón en la zona que aplicaste el aceite de bergamota, debes dejar de usarlo inmediatamente. También puedes diluir dos gotas del aceite con agua para sentir un efecto menos abrasador.