Las flores alegran el hogar, le dan color a los cuartos de la casa y nos ponen de buen humor. Tener flores es parte de los mejores elementos decorativos para interior —ya sea que pongas las llamativas rosas arcoíris o apuestes por la coqueta sencillez de las suculentas.
Las flores pueden ser un regalo de amor propio
“Puedes tener tu casa llena de flores si eso significa para ti el los errores que se cometen al cuidar suculentas y el resto de cosas que debes hacer para dejar de matar a tus plantas.
1) Escoge flores que duren mucho tiempo en florero
Aunque todas las flores luzcan hermosas a la hora de decorar un florero, hay ciertos tipos que tienen mayor duración. Como explica Ecología Verde, son:
- tulipanes (requieren agua fresca y fría, estar en posición vertical y no recibir luz directa del sol).
- flor de guisantes dulces (tienen pétalos muy particulares, requieren de clima frío y aire fresco).
- gardenias (son resistentes, pero notarás si se están muriendo cuando los pétalos blancos se tornen café).
- hortensias (requieren mucha agua, así que puedes humedecer los pétalos rociándoles de vez en cuando).
2) Sumerge los tallos en agua por mucho tiempo
Un tip previo a colocar tus flores en el florero, es sumergir los tallos en agua por al menos seis horas. Después de este tiempo, podrás traspasarlas y así resistirán más.
3) Asegúrate de que las hojas no toquen el agua
Para alargar la vida de tus flores en florero, debes cortar las hojas extra del tallo que pueden entrar en contacto con el agua. Las hojas pueden pasar bacterias de forma más rápida.
4) Busca el tamaño indicado de florero
Un error común es usar floreros que no son del tamaño correcto. Si las flores están en un envase muy estrecho, lucirán apretadas, entonces deberás quitar flores o conseguir un florero más amplio.
Y al contrario, si el envase es muy amplio, el acomodo floral no tomará una forma concreta. Lo mismo sucede con flores de tallo largo o corto —si son flores altas, podrían doblarse rápidamente en un florero pequeño.
5) Corta el tallo en vertical
Al momento de colocar las flores en el florero, debes cortarles el tallo de forma vertical (no horizontal), así obtendrán más fácilmente el agua y se mantendrán frescas por más tiempo.
6) Retira las flores que se vayan marchitando
Cada flor tiene su periodo de vida, así que no te esfuerces en revivirlas de más. Si unas cuantas flores ya se marchitaron, sácalas del florero y enfócate en las que siguen saludables, pues las marchitas pueden contaminar al resto.
7) La locación ideal para el florero
Se dice que no debes colocar un florero junto a un bowl de frutas porque éstas emiten gas etileno que puede provocar que las flores se doblen. Dicho esto, la locación perfecta de un florero es donde haya luz indirecta del sol y los alrededores sean templados (ni muy frío ni muy caliente).
8) “Comida” para flores
Si tu ramo de flores viene con un sobre de “comida”, definitivamente puedes usarlo. Puedes echar un poco de polvo cada vez que cambies el agua y también cortar un poco el tallo de las flores. Se alimentarán mejor y durarán frescas por más tiempo.
9) Usa unas gotitas de vodka
Uno de los trucos más viejos para que duren las flores en florero, es añadir un par de gotas de vodka al agua. También aplica con una cucharadita de azúcar.