El mundo y los medios internacionales se han volcado en relación a la noticia del submarino desaparecido Titán, que tenía como objetivo explorar los restos del Titanic.
En su interior viajaban 5 tripulantes y uno de ellos, específicamente Stockton Rush, piloto y CEO de OceanGate, está vinculado a una pareja que falleció en 1912 a bordo del Titanic.
Según informó The New York Times, la esposa de Stockton, Wendy Rush, quien también es propietaria y directora de comunicación de OceanGate -empresa organizadora de la expedición y propietaria de Titán-, es la tataranieta de una millonaria pareja de Nueva York que murió en la tragedia del Titanic.
Isidore e Ida Straus, eran copropietarios de los famosos almacenes Macy’s y Wendy es descendiente de Minnie, la hija de esta pareja. En 1905 Minnie se casó con el doctor Richard Weil y tuvo un hijo, Richard Weil Jr, que fue presidente de Macy’s. Su hijo, Richard Weil III, fue el padre de Wendy, esposa del piloto.
The New York Times también explica que Wendy había visitado al menos tres veces los restos del Titanic junto a su desaparecido esposo, Stockton Rush. Este último incluso tenía intenciones de ir a Marte, es ingeniero aeronáutico y experto en aviones de combate.