El estilo de fleco para cara redonda más utilizado por celebridades

De acuerdo a las medidas y proporciones de tu rostro, existen distintas clasificaciones para determinar su forma de manera estándar y proporcionar los consejos de moda más favorecedores para cada tipo de cara.

En el caso de quienes tienen una longitud simétrica entre pómulos y bordes mandibulares poco marcados, se dice que su cara se encuentra dentro de la clasificación de “redonda”.

 

Foto: Instagram @gigihadid 
Foto: Instagram @gigihadid 

Entre las famosas que tienen este tipo de fisionomía, se encuentra la cantante pop Selena Gómez, la actriz hollywoodense Emma Stone y la modelo Gigi Hadid. Estas tres famosas han puesto diferentes ejemplos de cómo es posible llevar flequillo teniendo fracciones redondeadas, sin dejar de lucir bella.

Sin embargo, pese a que existe todo un espectro de diseños de flequillo para cara redonda, destaca entre los looks de las famosas un corte específico: el fleco estilo cortina.

El fleco de cortina, el mejor aliado para mujeres con cara redonda

Tanto la protagonista de “The Waverly Place Wizards”, como otras famosas con cara de tipo redondo, han recurrido al corte de fleco estilo cortina para disimular el tamaño de sus mejillas, crear un efecto de ojos redondeados y afilar algunas de sus facciones.

Foto: Instagram @selenagomez
Foto: Instagram @selenagome

El flequillo abierto y sin espesura, logra dar armonía simétrica a los rostros, además de que es la opción ideal cuando se tienen ganas de un cambio de look, sin recurrir a cortes radicales.

Los también llamados “curtain bangs” fue una tendencia revivida en 2020 por celebridades como JLo, que si bien no poseen un tipo de rostro redondo, utilizaron este tipo de corte para disimular su edad, pues ese es otro de los efectos de este tipo de look capilar.

Foto: Instagram @jlo 
Foto: Instagram @jlo 

Si bien, lo más recomendable para adoptar este tipo de looks es acudir con tu estilista de cabello de confianza, también puedes cortarlo tu misma en casa, ya que es posible obtener resultados favorables simplemente tomando en cuenta las proporciones de tu rostro y la cantidad de cabello que quieres que cubra tu frente.